COMPRENSIÓN LECTORA

Hoy inicio una serie de materiales que se podrían considerar de comprensión lectora, semántica, asociación de palabras … Se trata básicamente de encontrar asociaciones entre palabras que comparten una cierta relación de significado, un hilo de conexión o cualquier otro tipo de conexión. Al ir enlazando una con otra se crea un encadenamiento que no produce precisamente atadura sino que permite saltar de un significado a otro, de una palabra a otra como de piedra en piedra. Espero que le encontremos utilidad ….

ENCADENADO-1

ENCADENA_1

ENCADENA_2

ENCADENA_3

Cambiando de tema, hacía tiempo que quería escribir algo sobre la lectura fácil. La adaptación de textos para hacer posible su accesibilidad a lectores de bajo nivel recibe entre nosotros la denominación de LECTURA FÁCIL. Se trata simplemente de resumir, simplificar, explicar, adaptar de diferentes maneras textos literarios, periodísticos, normativos, prospectos farmacológicos, etc. para  facilitar su comprensión a lectores con un desempeño lector reducido. Dejo aquí varios enlaces de interés y espero aportaciones intersantes por vuestra parte:

About these ads
Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, lectura, lectura fácil, vocabulario y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a COMPRENSIÓN LECTORA

  1. Gracias por tu comentario Alberto. Des de la Asociación Lectura Fácil estamos creando una sección de recursos para complementar las lecturas de los libros LF. Tu trabajo es una gran referencia. Estamos recopilando recursos que utilicen los diferentes dinamizadores de los clubs LF y los profesores y profesionales que trabajen con la Lectura Fácil.

  2. Para recibir información de lo que vamos haciendo, puedes entrar en nuestra web (www.lecturafacil.net) o al facebook de la Asociación (www.facebook.com/lf.lecturafacil).
    Gracias y estamos en contacto!

    • yamile dijo:

      Hola soy Yamile, de Mendoza Argentina, soy fonoaudióloga y junto con Analia que es psicóloga hemos creado 18 cuentos en un sistema que se adapta a Lectura fácil, ya que el sistema provee imagenes correlativas a la organización de la oración lo que hace que se cree inmediatamente la imagen mental y comprensión del texto.Cada libro trata a través de fábulas o cuentos sencillos temas particulares como alimentación (niños que deben comprender dietas como en celiaquia,diabetes,etc),separación de los papás, autoestima… Estamos en búsqueda de capital para imprimirlos y distribuirlos o de una editorial que este interesada…muchas gracias y felicitaciones por el interés en el tema

  3. Andrea Hdz Rgz dijo:

    Grs x compartir esta información la trabajaré con mis pacientes y te comentaré

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s