VELOCIDAD LECTORA

Voy completando la serie VISTOYNOVISTO con tres nuevos ppt en los que se trabaja la lectura rápida de palabras. Me han llegado algunos correos en los que me cuentan cómo se están utilizando estos materiales con ancianos, en tratamientos de rehabilitación postraumática o como prevención de la demencia senil: me parece genial !

VISTOYNOVISTO_5

VISTOYNOVISTO_6

VISTOYNOVISTO_7

Esta entrada fue publicada en lectura, ppt y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a VELOCIDAD LECTORA

  1. Amparot dijo:

    Felicidades, es un trabajo excelente y muy práctico. Yo trabajo muy a gusto con él y sobre todo los alumnos están encantados.

  2. Mary dijo:

    Muchísimas gracias por compartir un trabajo tan útil y atractivo. Hace mucho que vengo utilizándolo con mi chicos y chicas con n.e.a.e .Todos trabajan muy a gusto con las presentaciones interactivas de PowerPoint y, a mi, me facilita la organización de la respuesta educativa de cada uno de ellos, al poder contar con un abanico tan amplio y variado de actividades.

  3. clbe dijo:

    Para gente que tenga interés en mejorar la velocidad de lectura, yo utilizo un programa que se llama Katamotz
    http://katamotzlectura.blogspot.com/
    Que hace aparecer o desaparece el texto a una velocidad controlada, entre 1 y 100 palabras por minuto. Los alumnos se entrenan para leer el texto a la mayor velocidad que puedan alcanzar sin cometer errores, de modo que estamos haciendo una intervención de lecturas repetidas:
    http://clbe.wordpress.com/2011/08/09/lecturas-repetidas-¿una-practica-recomendable/

    • Anónimo dijo:

      Muchas gracias, ya lo estoy utilizando . Además de cómodo , me resulta muy útil, pues permite introducir lecturas adaptadas a las necesidades educativas e intereses del alumnado.

Responder

