Discriminación visual

Los ejercicios que traigo hoy requieren atención, memoria de trabajo, cierta orientación espacial y análisis visual. Me llegan correos y comentarios explicando el uso de este tipo de actividades fuera del ámbito educativo: rehabilitación, personas mayores, servicios de neurología, etc. Supone una gran satisfacción ver que son útiles en campos tan diversos. Deja un comentario explicando el uso que estás dando a estos materiales para poder hacernos una idea de otras posibilidades de aplicación. Gracias de antemano. 

BUSCA_2

BUSCA_1

Esta entrada fue publicada en discriminación visual y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Discriminación visual

  1. ERMELINDA ARIAS dijo:

    PUCHA ME PODRIAN DECIR QUE TIENE QUE HACER EL NIÑO BUSCAR LA IMAGEN QUE APARECE ?

  2. María dijo:

    Gracias por este nuevo material! lo usaré con pacientes neurológicos adultos que tengan heminegligencia o hemianopsia , es útil para que realicen un adecuado rastreo visual en ambos espacios .
    saludos

  3. María Guadalupe Garza Martínez dijo:

    Gracias de nuevo, no termino de sorprenderme!

  4. Guillermo Fossati dijo:

    Lo estoy utilizando fundamentalmente para fines educativos pero también veo su potencial para intervenciones de rehabilitación en pacientes con lesiones cognitivas. QUE BUENO sería poder agregar un sistema que permita registrar tiempos (segundos, etc) que lleva BUSCAR y encontrar. Esto daría un plus importante a la herramienta.

    Felicitaciones y gracias por estos materiales

    Guillermo Fossati

  5. carmen tornero dijo:

    gracias. yo trabajo con mayores y enfermos de alzheimer y agradezco vuestros trabajos que yo adapto quitando los matices infantiles y tratando de hacer felices y entretener a estas personas que a pesar de perder la memoria no han perdido la capacidad de disfrutar.

  6. Eli.enne dijo:

    realmente estos ejercicios están ayudando a trabajar con mi padre que tiene problemas de memoria. gracias una vez más por tu disposición en crearlos. Eliene

  7. Sara dijo:

    Gracias por este material tan maravilloso!! Yo soy logopeda y maestra de AL, tengo un gabinete privado en el que recibo a multitud de pacientes con diversas patologías, actualmente este material lo estoy usando con un paciente que tiene afasia, una niña con dislexia, y otra a la que se le ha detectado una falta de atención, y que no es ni hiperactiva ni disléxica. Me gustaría recalcar lo que disfrutan los pacientes con este material, y lo que me gratifica a mi como profesional disponer de una página con tantos recursos tan magnificamente elaborados.

  8. Vero dijo:

    Muchísimas gracias por el material, soy maestra de PT y me está ayudando muchísimo en mi trabajo!

  9. marian dijo:

    muy buenos materiales gracias

  10. Carme dijo:

    Hola! de increíble ayuda todo este material. Yo soy psicóloga y uso sobretodo las tareas de discriminación y rastreo visual para trabajar la atención en adultos con alta discapacidad psíquica.
    Muchas gracias de corazón

  11. Natalia dijo:

    Me encantan sus power point, son muy prácticos y originales. Si se pudiera registrar tiempos de reacción sería estupendo para comparar si hay una mejora teniendo en cuenta esta variable.

  12. PABLO dijo:

    AGRADECERIA SABER DONDE CONSEGUIR MAS EJERCISIOS DE ESTE TIPO PARA HEMINEGLIGENCIAS Y DIFICLTADES DE ATENCION SOSTENIDA

  13. Diana dijo:

    Que excelente material, en verdad es de gran ayuda, yo lo utilizo con pacientes con lesion cerebral y son muy utilies. Miles de gracias por compartirlo y te mando muchas bendiciones.

Responder

