Dictados silábicos

Hoy empiezo una nueva serie ppt que he denominado dictado silábico. El camino hacia la lectoescritura es a veces lento y tortuoso, por lo que debemos disponer de instrumentos variados que ayuden a consolidar los pequeños pasos que se van dando. El soporte informático se presta especialmente bien a esta tarea de repaso, repetición y consolidación tan necesaria para ir construyendo con seguridad la maquinaria mental que permita finalmente llegar a una lectoescritura fluida y funcional. Es preciso encontrar en cada momento el tipo y nivel de actividad que realmente puede y debe ejercitar cada alumno, pues solo si nos adaptamos a su nivel real de aprendizaje, a su ritmo y posibilidades, podremos conseguir que el avance sea efectivo.

DICT_SILABICO1

Estoy continuando también con la serie de fichas imprimibles que situé en la página INFANTIL como complemento al método silábico de lectoescritura en ppt. Espero completar la serie en próximas semanas con frases y palabras con inversas.

8ESCR_SIL_DIRECTAS

También quiero presentaros a un grupo de cocineros amigos que están llevando adelante una wiki de recetas de cocina: http://enciclochef.us4.list-manage.com/track/click?u=568cebf57b57d3fff668a7488&id=1789e0c620&e=7b5ea5c693

Ya entiendo que esto se sale un poco de los contenidos habituales en 9letras pero soy un gran aficionado a la gastronomía, palabra de once letras jugosa y suculenta como pocas, tan enorme en su significado que hasta tiene en su interior la palabra ASTRONOMÍA  …

Anuncios
Esta entrada fue publicada en dictado, imprimible y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Dictados silábicos

  1. Julia dijo:

    Gracias por tan excelente ayuda para mis niños con dificultades en la lectoescritura.

  2. Magdalena Bonilla Valverde dijo:

    Si encuentro Total relación ,el tema con el asunto gastronómico.A ambos se los degusta ,en ambos hay arte ,ciencia y técnica.¡sea bienvenido!
    ¡Qué aconsejaría para procesos Lectores de Niños con Síndrome de Down

  3. Anónimo dijo:

    excelente material, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s