Dictado silábico

Continúo con la serie de dictados silábicos que inicié recientemente. Cuando usemos este tipo de actividades tan repetitivas y machaconas hemos de evitar que el alumno caiga en el automatismo o la simple ejecución por ensayo error. Para que un aprendizaje sea efectivo se requiere una cierta implicación del aprendiz, debemos explicarle el objetivo que se persigue con la tarea, el nivel de aprendizaje del que parte,  los aspectos en que debe estar más atento, las estrategias que puede seguir … Al finalizar le podemos pedir una reflexión sobre lo que ha hecho, lo que le ha resultado más fácil, más difícil, lo que ha aprendido, los errores que todavía mantiene, las estrategias que ha puesto en juego y la sensación personal que tiene respecto al trabajo realizado. Finalmente le debemos dar nuestra opinión informándole de su nivel de aprendizaje, su manera de trabajar, reforzando su atención y esfuerzo, para proponerle nuevas tareas que den continuidad al proceso de aprendizaje.

DICT_SILABICO3

DICT_SILABICO2

Esta entrada fue publicada en dictado y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dictado silábico

  1. Muchas gracias, desde Bolivia tu material nos bendice
    Este mensaje fue enviado desde un dispositivo BlackBerry®, un servicio provisto por Tigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s