Nueva página con materiales traducidos

El curso pasado inicié la página ORAL con actividades de aprendizaje sin texto escrito, basadas en la asociación de imagen y sonido. La repetición y el orden en la presentación permiten un trabajo autónomo con alumnado muy variado, desde no lectores hasta ampliación de vocabulario. Dejo hoy dos nuevos ppt que siguen con la serie de animales e inicia una nueva de vegetales, tengo también en proyecto una nueva serie de cosas de la casa …

ORAL_VEGETAL_1

ORAL-ANIMALES2

También inicio una nueva página de traducciones tal como ya anticipé la semana pasada: Marta Ferrer es la autora de las traducciones al catalán. Espero ir completando el contenido con vuestras aportaciones. Contad con mi ayuda en cualquier dificultad que encontréis en las adaptaciones que vayáis realizando.

Lectura frase_00

Lectura frase_01

Lectura frase_04

Recientemente he conocido una curiosa página que os puede interesar: Forvo es una guía de pronunciación. ¿Te has preguntado alguna vez cómo se pronuncia una palabra ?

http://es.forvo.com/

Esta entrada fue publicada en catalán, vocabulario y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Nueva página con materiales traducidos

  1. Vicente Parreo dijo:

    MI RECONOCIMIENTO POR ESES GRAN TRABAJO, SI LE ES POSIBLE LAS ORACIONES PUEDEN SER TRADUCIDAS A ESPAOL MI AGRADECIMIENTO.

    ________________________________

  2. Dra. Nilda Elena de la Peña Bermúdez dijo:

    Gracias , muy amable. Muy buen trabajo y un importante apoyo

  3. Fernanda dijo:

    Excelente material. Me encantaría que las actividades de oral vegetales no tuviese el estímulo en la esquina superior derecha, de esta manera se podría trabajar nivel comprensivo y ampliación del corpus de vocabulario y que no se transforme en una tarea de apareamiento visual. MUCHISIMAS GRACIAS

    • 9letras dijo:

      El estímulo es necesario en las primeras diapositivas porque es donde se produce el aprendizaje, la asociación imagen denominación. Posteriormente solo aparece voz por lo que es preciso tener ya una asociación establecida: de alguna manera esto supone la retirada de lo que llamas estímulo, que yo más bien denominaría modelo: “esto es una manzana, busca una igual y recuerda como se llama”

  4. Mithzy Lourdes Varela Silva dijo:

    ¡¡¡¡¡Hola!!!!!
    Muy bueno el material, pero no lo sé usar. Me pueden guiar cómo hacerlo?.
    Gracias.
    Un abrazo,
    Mithzy

    • 9letras dijo:

      Los materiales de ORAL siguen todos un mismo esquema: asociar imagen y denominación, primero con el apoyo de la asociación visual y luego sin la referencia visual, solo con la denominación y nunca con la palabra escrita. En los niveles 4 y 5 de cada ppt se realiza un repaso de consolidación, si no hay respuesta adecuada hay que volver desde el principio. Yo lo uso con alumnos pequeños o de bajo potencial, pero también lo he usado con adultos en aprendizaje del idioma …

  5. Aida dijo:

    Hola!!
    Encuentro muy interesante todo lo que vas colgando! Muy buen trabajo! Me gustaria saber donde puedo encontrar, en que pestaña, el material traducido al catalan.

    Gracias

    • 9letras dijo:

      En este momento no tengo página de traducciones porque ando algo escaso de espacio, pero te puedo adjuntar por correo alguno de los materiales que me van llegando.

  6. lugopul dijo:

    ME PARECE MUY BUENA LA PÁGINA Y MUY ÚTIL.
    EXISTEN ESTE TIPO DE EJERCICIOS PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS?. MUCHAS GRACIAS.

Responder

