Conciencia fonológica.

Sigo engrosando esta nueva página con  materiales de series ya iniciadas. Durante el próximo trimestre quiero poner a punto actividades de comprensión lectora … pero eso será ya el año que viene: hoy os deseo unas buenas vacaciones y que el año 2014 sea un poquito mejor que el que está a punto de acabar. Hasta pronto !!!!!

ORDENA_LET_2

Y en papel …

ORDENA-LETRAS-1

Esta entrada fue publicada en conciencia fonológica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Conciencia fonológica.

  1. María dijo:

    Quee así, sea también para ti. Gracias Alberto por tus ideas, por compartir tu trabajo, tu experiencia y TUS IDEAS, gracias porque nos ayudas en el día a día¡¡

  2. Mithzy Lourdes Varela Silva dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Hola !!!!!!

    Precioso material para trabajar con mis alumnos, con mi notebook.
    Muchas gracias por compartirlo,
    Un abrazo,
    Mithzy

  3. ANITA LOURDES LÓPEZ ARÉVALO dijo:

    GRACIAS POR LOS BUENOS DESEOS PARA EL AÑO 2014. ESPERO SEGUIR CONTANDO CON SU GRAN AYUDA Y ORIENTACIÓN.

  4. javier ortega banda dijo:

    Quito, 21 de diciembre de 2013

    Recibe un cordial saludo, te escribo desde Quito – Ecuador, quiero empezar agradeciéndote por la bondad que tienes de compartir tu ideas y tu material de trabajo (es difícil conseguir este tipo de material en electrónico), que por cierto me ha sido de gran utilidad, mi nombre es Javier Ortega Banda, soy Psicólogo Clínico y Educativo, amo mi profesión, es mi verdadera vocación por ello estudie durante 11 años estas dos profesiones,  mismas que en mi país pertenecen a Facultades diferentes.   A continuación quiero comentarte algo del trabajo que realizo, creo que el intercambiar ideas es muy productivo para todos. Empiezo por comentarte que el tener conocimientos de Psicología Clínica y Educativa me ha permitido tener una visión más integral de los problemas de aprendizaje, mismos que desde mis estudios y experiencia  personal creo están relacionados principal y directamente con un déficit en el desarrollo de las Funciones Básicas o Neurofunciones.   Desde hace 13 años tengo un Centro Psicológico en el cual trabajo apoyando a personas que presentan sintomatología compatible con cuadros clínicos y trastornos de personalidad, así como apoyo a niños/as con Trastornos de Aprendizaje y desde hace unos 9 años atrás trabajo  con niños que presentan rasgos compatibles con TDA + H, precisamente en el tratamiento de este cuadro clínico me ha sido de mucha utilidad el material que tu nos compartes, al mismo lo he clasificado en: 1.- Ejercicios de Discriminación Visual 2.- Ejercicios de Atención 3.- Ejercicios de Memoria Visual 4.- Ejercicios para Desarrollar Conciencia Fonológica, dentro de este grupo los ejercicios los he clasificado en cinco subgrupos: 2.1 Dictado 2.2 Contar sílabas  2.3 Separar sílabas  2.4 Fuga de sílabas y  2.5 Lectura.   Utilizo los ejercicios no necesariamente siguiendo un orden estricto, sino conforme a las necesidades especificas de los niños/as. En casos de niños/as con TDA + H trabajo con una serie de herramientas y materiales para desarrollar varias funciones básicas, realizo una evaluación completa (trabajo con un neurólogo) y si es necesario empezar con lateralidad y direccionalidad empiezo por ahí y transversalmente a este proceso de desarrollar funciones básicas, trabajo con ejercicios para mejorar niveles de atención, concentración, equilibrio estático y dinámico, esto lo combino con Psicoeducación para los padres y familiares directos y en casos en los que son necesarios trabajo con el neurólogo apoyando el tratamiento farmacológico.   Bueno, ha sido un gusto comentarte algo de lo que hago y quiero terminar mi nota nuevamente agradeciéndote por el material que frecuentemente envías y si en algo te puedo servir lo haré con gusto, feliz navidad y hasta pronto, me gustaría de ser posible añadirte  a mi cuenta en skype que es javierortegabanda para ver si uno de estos días podemos compartir experiencias por este medio que siempre es más directo sería para mi muy importante.     Cordialmente, Javier Ortega Banda

    • 9letras dijo:

      Me llena de satisfacción ver el amplio uso que llegan a tener los materiales de 9letras. La profesionalidad del terapeuta o educador que los usa hace posible su variada aplicación y su óptima efectividad: el factor humano sigue siendo fundamental en todo. Espero seguir aportando nuevos recursos en este año que está a punto de comenzar. Feliz año y un saludo para Ecuador!!!

  5. Anónimo dijo:

    No lo conocía hasta hoy , y me prece fantástico felicidades espero empezar a seguirte en este 2014. Monik

Responder

