Dificultades con ll-ñ, d-b-p, fichas imprimibles.

Como complemento de los ejercicios ya publicados estoy utilizando actividades en papel para trabajar algunos aspectos de las dificultades relacionadas con el uso y confusión de la ñ-ll, b-d-p. La confusión entre b-d es una de las más comunes, en la mayoría de los casos no existe una dificultad en la discriminación entre derecha e izquierda sino una duda continuada sobre el sonido asociado a la grafía: “Yo sé que una suena b y la otra d pero nunca me acuerdo de cual es b y cual es d” Para reafirmar y consolidar la asignación correcta es preciso aportar elementos de asociación diferentes a los ya existentes, que son insuficientes. Por ejemplo “b es la de bota”, d es la de dedo”, “b se parece a una barriga”, también podemos resaltar de alguna manera una de las letras, yo lo hago poniendo la b en mayúscula o en negrita y ejercitando su lectura. Ya me contaréis …

dificultad-ñ-ll-pdb

Esta entrada fue publicada en imprimible y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dificultades con ll-ñ, d-b-p, fichas imprimibles.

  1. María dijo:

    Hola Alberto, gracias por tus ideas y por compartir tu trabajo……son súper utiles y funcionales, gracias¡¡
    María

  2. Mithzy Lourdes Varela Silva dijo:

    ¡¡¡¡¡Hola !!!!!!

    Excelente material para trabajar los sonidos próximamente acústicos, me será muy útil. Gracias.
    Un abrazo,
    Mithzy

Responder

