Frases con pictogramas

Las imágenes que nos ofrece la página de ARASAAC  son una ayuda fundamental que nos permite la creación de materiales con un soporte visual de primera calidad. Si no la conocéis todavía haced una visita y animaros a construir vuestros propios recursos. Hoy quiero dar las gracias a los profesionales que están detrás de este proyecto que empezó como un recurso de sistemas de comunicación y ahora se utiliza en los ámbitos más variados. 

http://catedu.es/arasaac/index.php

Como ejemplo de la utilización de estas imágenes traigo una nueva serie para trabajar frases con un formato que puede servir para afianzar la lectoescritura, aumentar vocabulario, enseñar la corrección gramatical o corregir defectos en la unión y separación de palabras. La dejo en la página LECTOESCRITURA2.

cambiaimagen-1

Anuncios
Esta entrada fue publicada en lectoescritura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Frases con pictogramas

  1. Angeles dijo:

    Gracias por seguir aportándonos sus trabajos tan productivos para nuestro tarea escolar. Yo también uso mucho los recursos de arasaac, son geniales.

  2. Un material estupendo, a mi hija pequeña le encanta esta nueva serie. Gracias por compartir

  3. Nubia Gomez dijo:

    ¡FELICITACIONES!. Me parece una muy buena herramienta para el trabajo con niños,pero como hago para interactuar en la actividad?

    • 9letras dijo:

      Puedes hacer frases parecidas usando el verbo o alguna expresión de la frase trabajada, siempre conviene escribirla en papel con el modelo delante o tapando la pantalla, inicia una conversación a partir de la frase, establece asociaciones con el vocabulario que ha salido, propón otras alternativas a alguna parte de la frase, …

  4. Gina dijo:

    Muchas gracias por este material tan bueno. Como puedo pasarlo a letra cursiva?

    • 9letras dijo:

      Primero asegúrate de que tienes instalada la fuente de letra adecuada, después puedes intentar seleccionar todas las diapos y cambiar el tipo de letra, si resulta debes comprobar los espacios entre frases e imágenes en cada diapositiva. Suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s