Trabajar con frases

En el ppt que traigo hoy he reunido una serie de frases que aparecen en los ejercicios en papel con la denominación escribosil, que se encuentran en la página LECTOESCRITURA 2 . Su ejercitación en la pantalla supone un buen complemento al trabajo realizado por escrito y constituyen un buen punto de arranque para múltiples actividades de lenguaje oral, gramática, vocabulario, expresión escrita, etc. Lo dejo también en la página LECTOESCRITURA 2 que espero ir completando en las próximas semanas.

ESCRI-SIL-ORDENAFRASE

Desde hace algunos años vamos conociendo el trabajo realizado por un grupo de enseñantes en un área tan básica como es la maduración emocional, el equilibrio personal y la satisfacción dentro del marco educativo. En palabras de sus creadores … “El Programa AULAS FELICES surge ante la necesidad de difundir entre el profesorado las aportaciones actuales de la Psicología Positiva, una corriente en auge en todo el mundo y con extraordinarias posibilidades para renovar la práctica educativa desde unos sólidos fundamentos científicos. Tanto en nuestro país como a nivel internacional, hay una carencia notable de publicaciones útiles para aplicar las contribuciones de esta disciplina con el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. La presente obra pretende llenar ese vacío, aportando al profesorado un manual que le permita conocer los fundamentos de esta corriente y, además, le facilite estrategias y propuestas de actividades que pueda utilizar en las aulas. Uno de los propósitos de la Psicología Positiva consiste en sentar las bases de una ciencia de la felicidad. De ahí que sus aportaciones puedan favorecer el objetivo esencial de todo educador: capacitar a los niños y jóvenes para desplegar al máximo sus aspectos positivos –sus fortalezas personales– y potenciar su bienestar presente y futuro.”

En estos momentos en que la administración educativa solo está interesada en la evaluación y la fijación de estandares como única medida para mejorar el sistema educativo es fundamental que desarrollemos estrategias metodológicas variadas y dinámicas que nos permitan responder a las necesidades reales que los educadores encontramos en nuestra práctica diaria así como a las demandas que la sociedad plantea a la escuela. En este caso las reflexiones y métodos de trabajo propuestos por AULAS FELICES van encaminados a la mejora y desarrollo de la educación emocional, base de todo aprendizaje y crecimiento personal.  Os dejo el enlace a una de sus publicaciones que está plenamente disponible en la red.

http://catedu.es/psicologiapsitiva/descarga.htm

Esta entrada fue publicada en comprensión lectora y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Trabajar con frases

  1. Mithzy Lourdes Varela Silva dijo:

    ¡¡¡¡ Hola !!!!
    Me encantó el material, para desarrollar el pensamiento, al leer las oraciones y también practican la escritura.
    Un abrazo,
    Mithzy

  2. Angeles dijo:

    Gracias por compartir tu trabajo, que nos viene tan bien en nuestra tarea diaria.

  3. Rosa dijo:

    No puedo acceder a las publicaciones de psicología positiva a través del enlace. ¿Como puedo hacer?

  4. Mercedes dijo:

    Hola,
    Llevo años disfrutando de tus materiales como profesional de Maestra de Apoyo y Logopeda. No te hago un monumento porque no me da tiempo, pero mi agradecimiento es ENORME y aún no me había expresado, GRACIAS, GRACIAS GRACIAS por la labor desinteresada, silenciosa y maravillosa que haces o hacéis.
    Ya aprovecho para preguntar, existe algo similar a 9letras para el área de matemáticas?? Mil gracias, un saludo Mercedes

    • 9letras dijo:

      Gracias Mercedes por tus palabras … tengo cosas de matemáticas pero nunca he publicado nada, siempre pienso que cuando me canse de las palabras empezaré con los números. Saludos

  5. ggeri@adinet.com.uy dijo:

    Como siempre, excelente material . Muchas gracias por tus aportes. Graciela Geriboni

    >

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s