El uso de diferentes tipos de letra puede suponer un obstáculo para algunos aprendices inseguros. Hace un tiempo que vengo usando el ejercicio que os presento hoy. Puede parecer muy simple pero os aseguro que se presta a muchas utilidades: con niños pequeños les ayuda a segmentar la palabra en letras que deben copiar en un orden determinado, les hace ilusión porque acaban escribiendo la palabra que luego pueden copiar a mano en el papel, es un buen ejercicio de discriminación perceptiva, repasan el sonido de las letras y leen sus primeras palabras. En el paso de un tipo de letra a otro puede servir para el aprendizaje y ejercitación de las diversas correspondencias. Seguro que le encontráis algunas utilidades más ….
Gracias!, ayudo a niños con dificultades de lenguaje y es un gran descubrimiento tu blog!… muy buen material que llevo utilizando un tiempo y hoy estoy volviendo a revisar y encontrar mucho más! de verdad que estoy muy agradecido!
Gracias también por dedicarle tanto tiempo
Gracias infinitas por compartir material tan valioso.
Muchísimas gracias por todo el maravilloso plan de trabajo que habéis realizado. Me ha servido de mucha ayuda en la preparación de mis clases
Guillermo
Hola Alberto: ya que han sido tan útiles los ejercicios de escritura que previamente has presentado, incorporo éste a mi «banco de recursos».
Muchas gracias
Lourdes
Gracias por el material que comparten, es excelente, me ayuda mucho en mi trabajo con niños con necesidades especiales. Saludos.