Nueva página: fichas de español para extranjeros

En esta nueva pagina encontrarás fichas imprimibles elaboradas para la enseñanza del idioma a la población inmigrante, tanto adulta como de edad escolar.

Las he agrupado en tres áreas : TARJETAS, VOCABULARIO y VERBOS, con diferentes niveles para estas dos últimas.

Dejo aquí una muestra

COSAS DE CASA 1

ANIMALES-1

COCINA 1

QUETEPASA

ELTIEMPO2

PAS-PRES-FUT

Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, E.L.E., escritura, ficha, imprimible, inmigrantes, vocabulario y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Nueva página: fichas de español para extranjeros

  1. Cesar dijo:

    Alberto muy buen blog.
    Gracias!!

  2. unai dijo:

    Las fichas son solo esas que has puesto como muestra o hay más? Gracias por todo!

  3. Pilar Bustillo dijo:

    Hola, muchas gracias por este material. Inicio clases a extranjeros y ha sido de mucha ayuda

  4. Óscar Huertas dijo:

    Mil gracias, me serán de mucha utilidad tus materiales para mis estudiantes.

  5. Estefania Gutierrez dijo:

    Para aquellos que deseen enseñar español, les dejo esta pagina http://theinfinitynz.com/nueva-zelanda/aprovecha-la-oportunidad-ensenar-espanol-extranjero/

  6. Juan José García Arques dijo:

    Hola Alberto. Estoy buscando el pdf del libro «Lengua española para inmigrantes» escrita por Isabel Galvín y otros (1998) y editado por FOREM. ¿Sabrías dónde puedo localizarlo?
    Muchas gracias.
    Un saludo

  7. Elena Alvarez dijo:

    Hola a todos. Me llamo Elena Alvarez y soy cubana. Me gradue como profesora de Ingles y Frances. Ahora me encuentro en Corea del Sur cursando una maestria. Como hablo español, tengo varios amigos coreanos que desean aprender el idioma. Alguna recomendacion por favor? Pudiera aplicar la misma metodologia que utilizo con el ingles?

  8. Susana dijo:

    Buen día, enseño, Castellano para extranjeros en Argentina, uso el material, ya que tengo alumnos, brasileros, ucranianos, chinos, haitianos, marroquíes. Gracias, por tu generosidad. Saluditos cordiales

  9. rmencas dijo:

    Hola!! me resultan muy didácticos tus materiales, comienzo a enseñar español a una mujer italiana de 90 años, intentaré adaptarlos, a ver que tal empezamos, gracias!

  10. lucia chavarro dijo:

    mil gracias.. muy útiles los recursos educativos…poco se encuentra para la enseñanza del español…UN ABRAZO, bendiciones a esa gran creatividad…

  11. ana dijo:

    Hola!!! soy docente y me he ofrecido para ayudar a 3 niños sirios de 5, 6 y 8 años que vendran a vivir a mi ciudad. El paterial aqui publicado es de gran ayuda ya que si bien soy docente no hago magia y estos nenes no hablan ni 1 palabra en castellano!!! Ojala pueda ayudarlos. se agradecen consejos!!!!!

  12. elena dijo:

    Hola, me dispongo a enseñar a un niño de 5 años aleman, a hablar espanol, y la verdad es que tengo muchas ideas, pero no se muy bien como empezar. No me vendrian nada mal unos consejos.

    • 9letras dijo:

      Empieza con los materiales de la página ORAL. Haz una frase sencilla con cada una de las palabras. Repite muchas veces la misma frase con pequeños cambios. Habla despacio, diferenciando bien las palabras. Refuerza lo correcto, repite para mejorar, evita lo que le resulte demasiado difícil. Suerte y disfruta.

  13. Margarita dijo:

    ¡Muchas gracias por compartir este material tan bueno!

  14. Maricela Manzano dijo:

    Woww! Me encanto el material. Muchas gs. Cómo puedo obtener mas de este mismo ?

  15. Gracias por tu trabajo y disposición. Aquí te dejo alguno de los mios. espero te guste :
    Enlace: http://www.symbaloo.com/mix/guiacute-adeenlaces

  16. Nanamuz dijo:

    Gracias, me encanto este sitio. Vivo en USA y el mes pasado comence a enseñar español a estudiantes de septimo y octavo grado, las actividades y juegos propuestos aqui me han sido de gran ayuda,un exito entre mis alumnos.

  17. Anónimo dijo:

    Me parece un material muy interesante.
    Gracias

  18. lubna dijo:

    doy clases de español en Marruecos esto me ha facilitado muchas cosas gracias

    • najiya dijo:

      hola lubna
      voy a empezar a dar clases de español para niños en francia y es mi primera vez no se por que cosa empezar!!!! ayudame porfa 🙂

  19. lubna dijo:

    es muy interesante gracias Lubna de Marruecos

  20. luis vargas dijo:

    una grande ayuda para enseñar español para extranjeros. yo vivo en brazil. ah se me olvidaba aqui dicen portuñol yo lo llamo gallego. soy de origen español-asturiano.

    • Igor Altuna dijo:

      Hola Luis, que tal estás??. Yo también soy español y vivo en Brasil. Me parece muy interesante esta página. Ayuda mucho a la gente!!!. Vivo en Belo Horizonte-MG. Un abrazo.

  21. saoud noureddine dijo:

    graias me gusta prender castellana

  22. saoud dijo:

    gracias

  23. Nines dijo:

    Muchísimas gracias por todo el material que compartes. Me va a ser de mucha utilidad para mis clases con inmigrantes.Voy a poner en mi blog
    http://espanolparainmigrantes.wordpress.com un enlace al tuyo. He colgado algunas actividades en el mío para tenerlas más a mano.Espero que no te importe.Si tienes algún inconveniente me lo dices.
    De nuevo muchas gracias por tus magníficas actividades que van a facilitar mi trabajo un montón..
    Nines

Deja un comentario