ORAL

Materiales interactivos con imagen y sonido para trabajar el lenguaje oral en sus niveles más básicos.

ORAL_1

ORAL_2

ORAL_3

ORAL_5

ORAL_8

ORAL_9

ORAL_CUERPO

ORAL_VESTIDO

ORAL_CASA_1

ORAL_COLOR_1

ORAL-ANIMALES1

ORAL-ANIMALES2

ORAL-ANIMALES3

ORAL-ANIMALES4

ORAL_VEGETAL_1

ORAL_VEGETAL_2

ORAL_VEGETAL_3

ORAL_ALIMENTOS

 

35 respuestas a ORAL

  1. alicia dijo:

    es super divertido y ademas aprendes

  2. psp cintia dijo:

    Tu trabajo es maravilloso! se nota tu entrega y amor a o que haces. Dios te bendiga, gracias por compartir.

  3. Marijose dijo:

    Hola
    Soy profesora de Audición y Lenguaje en la escuela pública y quería dar las gracias por este material, tan útil, ameno, …. Lo utilizo mucho en mis sesiones desde el curso pasado, me ha sido de gran ayuda. Me sorprendió su elaboración, realmente buena.
    MUY agradecida.

  4. Maria de los Angeles. dijo:

    Hola soy Angeles, dar las gracias por este increibles material, mi hijo tiene Autismo y le gusta trabajar con tus plantillas y su hermana aprende a la vez. Gracias por facilitar nuestro trabajo en casa.

  5. Delia dijo:

    gracias por compartir este material, soy maestra de educación especial, y me es de mucha utilidad sobre todo para estimular y motivar el aprendizaje

  6. Maria dijo:

    Buenisimos materiales,
    gracias por tu generosidad Alberto,

    Un saludo,
    Maria

  7. Asun dijo:

    A pesar de que he descargado el tipo de letras tal y como indicas al inicio, hay numerosos ppt que al abrirse solo se ven símbolos por ejemplo los últimos materiales de copiar ¿cual puede ser el problema? . muchas gracias por tu material nor sirve de mucha ayuda a las profesionales con menos recursos

    • 9letras dijo:

      No entiendo lo que te pasa. Prueba a descargarte de nuevo los ppt. Asegúrate de que has copiado las letras de escolar.

      • Asun dijo:

        Pues creí que tenía descargadas todos los tipos de letra pero no!!!! Ahora se ven todos perfectamente!!!Gracias por contestar tan rápido

  8. Carlota AL dijo:

    Está chulísimo, gracias por compartir.

  9. Este material es simplemente genial, muy motivador para el alumnado, con voz, color, refuerzos…sencillamente PERFECTO. Gracias por compartir, este año lo utilizaré con mi alumnado. Te he añadido como blog amigo en el lateral del mío, para que más personas puedan conocer este espacio.
    http://burbujadelenguaje.blogspot.com.es/

  10. PAOLA FERNANDA dijo:

    BUENOS DIAS, AGRADEZCO INFINITAMENTE QUE COMPARTAS TU EXCELENTE TRABAJO. ES ADECUADO PARA LA POBLACIÓN QUE MANEJO, ADEMAS DIVERTIDO Y MOTIVANTE, SIN HABLAR DE LO SENCILLO EN QUE SE DESARROLLA. DE NUEVO GRACIAS Y QUE EL DIOS TODO PODEROSO TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE.

  11. Ana dijo:

    Muchas gracias por este material tan interesante y atractivo. Soy logopeda en educación especial, y materiales como estos me facilitan mucho la tarea, y divierten a mis alumnos mientras aprenden.

  12. maria luz dijo:

    me encanta esta pagina esta muy completa, trabajo para niños con paralisis cerebral y me ha sido de gran ayuda, estoy en el área de aprendizaje básico, espero y sigan compartiendo tan valioso material muchas gracias de nuevo, beso y abrazos.

  13. Anónimo dijo:

    Sencillamente GRACIAS!!!
    Hola me llamo Alicia y soy profesora en un colegio de un hospital trabajo con alumnado de Psiquiatría de Primaria y primer ciclo de la ESO. Entre mis alumnos los hay con rasgos autistas, trastornos de conducta, TDH, así como otros tipos de trastornos de personalidad y emocionales…
    Recientemente he tenido un alumno afectado por un herpes cerebral que luego estuvo en coma durante dos meses. Es un niño de catorce años que ha perdido todo el «uso del lenguaje oral y escrito»; poco a poco he ido desarrollando con él actividades de estimulación y aprendizaje de vocabulario oral pues el aparato fonador lo tiene bien conservado, y ya hemos comenzado con la readquisición de la lectoescritura. Estoy elaborando materiales específicos para él que van desde un muro con unas actividades muy concretas, hasta una webmix dedicada básicamente a vocabulario, lectoescritura, lógica, numeración, atención y memoria y por último una biblioteca digital para cuando domine algo más el uso del lenguaje y pueda moverse dentro de ese interfaz, que a pesar de ser muy visual también tiene que tener adquirido un dominio básico del lenguaje escrito.
    Está siendo todo un reto y una enorme satisfacción personal y profesional pues está reaprendiendo muy rápido. Sin embargo se hacen necesarios materiales específicos como el tuyo.
    Tu página me parece un trabajo excelente y te pido permiso para enlazarlo con el blog personal que estoy elaborando.
    ÁNIMO POR EL ESFUERZO, y LAS HORAS DEDICADAS A ESTE LABORIOSO TRABAJO muchos somos los que os te lo agradecemos.
    Un saludo,
    Alicia

    • 9letras dijo:

      Hola Alicia, encantado de que mis materiales te sean de utilidad. Puedes enlazarlos a tu blog, por supuesto. Me interesaría que me explicases con más detenimiento dónde trabajas y qué tipo de materiales estás elaborando. Cuéntamelo por correo si te parece …Gracias.

  14. José Ramón Manzano dijo:

    Hola Alberto. Hace algún tiempo que sigo tu blog y, hasta hoy, había utilizado puntualmente algunas de tus presentaciones como herramienta complementaria con alumnos-as de primaria. Este curso llevo un aula TEA en Zaragoza y algunas de tus series (oral, lectoescritura…) están resultando de mucha utilidad en el desarrollo lectoescritor de varios de los niños que llevo, enganchados provechosamente a su utilización como herramienta lúdica con la que van afianzando tanto vocabulario como lenguaje oral, a la vez que avanzan en su desarrollo lector. Por esa razón quería darte las gracias e informarte de la utilidad que, por lo que tienen de sistematicas, de apoyo visual y de motivadora, ofrece tu material a alumnos-as con trastornos del espectro autista.
    Un cordial saludo
    JRamón

    • 9letras dijo:

      Gracias por tu comentario. Tengo que hacer más cosas con el formato ORAL pues veo que está teniendo usos muy variados que no esperaba en principio. El siguiente será de cosas de casa.

  15. Pingback: 9letras.

  16. Anónimo dijo:

    Hola!! Te escribo desde Buenos Aires, Argentina, soy profesora de educacion especial y trabajo en el servicio de trastornos del lenguaje en la scuela 502 , el material que cpmpartis es genial, nuevas ideas!!!

  17. ULISES SOLORSANO GARZON dijo:

    GRACIAS POR COMPARTIR TAN EXCELENTES MATERIALES, UN SALUDO DESDE LA MONTAÑA DE GUERRERO.

  18. Viviana Rodriguez. dijo:

    Buenas Tardes, soy Neuropsicóloga Infantil y estoy en Venezuela, Me encanta esta página y quería hacerles llegar desde aquí un mensaje de agradecimiento por compartir tan excelente material. Lo uso a diario con mis niños de diferentes edades. Un saludo desde aquí y muchísimas gracias de nuevo!!!!!

  19. Geli dijo:

    Muchas gracias por compartirlo, es fantástico!!!!. Trabajo en un centro de día para personas mayores dependientes y utilizamos vuestros PPTs y vuestra fichas imprimibles. Los seleccionamos según el grado de dificultad para nuestras personas usuarias (muchas de ellas con deterioro cognitivo) y les encantan, las ponemos con proyector en pantalla, y pasan un rato estupendo, al tiempo que trabajan la memoria, la atención, el lenguaje….etc. No existen materiales específicos para mayores, pero vuestra aportación aunque desarrollada para niños es perfectamente adaptable a los mayores y no infantiliza. Casi que podeis crear otro enlace para mayores.
    Enhorabuena e insisto muchas gracias.

    • 9letras dijo:

      Gracias por tu comentario, María Ángeles. Me alegro mucho de que os ayuden mis materiales. Yo trabajo con alumnado de infantil y primaria pero siempre se ha dicho que cuando nos hacemos mayores volvemos a ser como niños… Si se te ocurre alguna propuesta desde tu ámbito de trabajo házmela llegar y quizá se pueda hacer algo más específico para estos usuarios. Un saludo para todos ellos …

      • Toñi dijo:

        La propuesta de M. Ángeles de crear un enlace para mayores sería estupenda, muchas gracias

      • 9letras dijo:

        Con qué tipo de actividades? Dónde coloco el enlace? Como una página específica? Darme pistas, gracias…

      • majo dijo:

        hola es buenisimo el material lo utilizo mucho con mis pacientes y les encanta. En cuanto al material con adultos me parece interesante para aquellos pacientes afasicos.

  20. Claudia dijo:

    gracias por tomarse el tiempo para brindar ayuda y educacion a todos. Mil bendiciones!

  21. Amparo dijo:

    He descubierto hoy el blog y me parece muy útil.
    Muchas gracias! …

  22. maría dijo:

    qué chulo, qué bueno, qué posibilidades¡¡¡

    Muchas gracias¡¡¡

Deja un comentario