El dictado de palabras me parece una actividad fundamental para consolidar la escritura. Yo lo utilizo cuando ya empiezan a soltarse, permite un trabajo autónomo, con las ayudas correspondientes en caso de duda, por lo que puedes dejar solos a los alumnos delante de su ordenador. Casi siempre les pido que escriban cada palabra en papel, aunque tengan el modelo delante. Si puedo intervenir pido que construyan una frase oralmente que incluya la palabra, de manera que afiancen y generalicen su significado.
Aunque hay muchos dictados con directas en los ejercicios de aprendizaje de la lectoescritura siempre va bien tener algunos más, con palabras diferentes y más difíciles, por lo que hoy inicio una serie de tres con palabras con sílabas directas.
Buen trabajo!!
UN MATERIAL GENIAL, GENIAL !!!!!!
😀 GRACIAS!!!!!
Gracias me encantan tus fichas .un saludo ,muy agradecida.
¡¡¡¡¡¡HOLA !!!!!
Gracias por las maravillas que me envías, me sirve muchísimo para mis peques.
Un abrazo,
Mithzy
NELY, eres la luz para muchos alumnos que se les dificulta acceder al proceso de lecto, y eres el ejemplo creativo que debemos ser para crear material para llevar a los peques a un aprendizaje significativo, GRACIAS
excelente trabajo, gracias por su generosidad