ATENCIÓN y MEMORIA: ejercicios en PowerPoint interactivos

Me di cuenta hace unas semanas de que tenía esta página un tanto abandonada, a pesar de que es una de las que más éxito tienen, por lo que he completado la serie DONDESTÁ con nuevos ejercicios. La página se llama MEMORIA pero estas actividades trabajan igualmente la atención y la lectura rápida. A quien ya tenga copiada la número 1 le aconsejo que se la vuelva a copiar porque hay alguna pequeña mejora.

DONDESTA_1

DONDESTA_2

DONDESTA_3

DONDESTA_4

DONDESTA_5

Hoy quiero dejaros también dos valiosos enlaces que uso con frecuencia. Os serán útiles para consultar dudas referentes a la corrección en el uso del idioma español. Espero que os resulten útiles:

http://www.wikilengua.org/index.php/Portada

http://www.rtve.es/podcast/radio-5/hablando-en-plata/

 

 

Esta entrada fue publicada en lectura, memoria, ppt y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a ATENCIÓN y MEMORIA: ejercicios en PowerPoint interactivos

  1. Guisela dijo:

    HOLA,
    quisiera comentarte que tu material es muy bueno y gracias por compartilo eres los maxx….

  2. Gladis dijo:

    Gracias por compartir este material, es muy interesante.

  3. Ivannia dijo:

    Hola! Muchas gracias Alberto por compartir este material…sólo saber si es posible que quienes accedemos a este material, tengamos el acceso a modificar algunas palabras, ya que utilizamos algunos conceptos distintos. Una vez más muchas, pero muchas gracias por su trabajo y generosidad por compartir.
    Atentos saludos!

  4. WIlson dijo:

    Buenas tardes.

    Me gustaría poder apoyarlo con material y quizás trabajar en conjunto. Soy Fonoaudiólogo y me gusta su material, por lo que he sacado algunas ideas, como también he creado.

    Muchas gracias por su aporte.

    Saludos.

  5. guadalupe velasco dijo:

    inteligencia: yo creo que mi memoria es muy facil de distraer por lo tanto debo tener un cierto grado de concentración
    nombre: Guadalupe Velasco Palomares
    años:15
    nivel medio:superior
    nivel de inteligencia:8

  6. MitzuriDV dijo:

    pues yo creo que mi memoria es muy facill de distraer y si me distraigo se me olvidan las cosa

    1° 2 vESPERTINO Mitzuri

  7. Jorge Peralta dijo:

    Qué decir Alberto Abarca; Muy entretenida y útil, lo probé con mis sobrinos… muchas gracias. Que te vaya muy bien en todos tus proyectos.

  8. N dijo:

    Por algún motivo no logro descargar ninguno de los ppt de su blog :/
    Espero me pueda ayudar, ya que me interesa mucho revisarlos para mejorar los de mi confección.

    saludos
    NVF

  9. Ángela dijo:

    GRACIAS POR TU GENEROSIDAD

  10. luis dijo:

    muy buenos los juegos …

  11. nelly dijo:

    Hola Doc
    Podemos utilizar, con tu permiso, este material para realizar ejercicios para niños en un colegio?

  12. Alejandra Quiñones dijo:

    Felicitaciones, excelente trabajo, es muy útil para la enseñanza y aprendizaje de los niños de primaria de una manera divertida. Agradezco tu apoyo.

  13. enrique dijo:

    hola buenos dias me parece fantastica es pagina y los ejercicios ya que mi madre esta aprendiendo a leer y escribir y le va genial para su memoria , vereis mi pregunta es la siguiente mi madre ya ha repetido muchas veces los ejercicios y quisiera saber como puedo retocar los PPT y ponerles otras palabras y otras imagenes muchas gracias por vuestra ayuda

    • 9letras dijo:

      Resulta difícil poner otras imágenes. Procuro hacer nuevos ejercicios y publicar novedades cada semana, suscríbete al blog y te mantendrás al día. Saludos a tu madre !!!

  14. Maria Estela Rivas Paz dijo:

    Hoy descubrí esta página me parece excelente, personalmente tengo problemas de memoria por una lesión cerebral secundaria a una enfermedad cerebro vascular así que lograrlo será un reto para mi, muchas gracias por su apoyo y estaré pendiente de cualquier ayuda para continuar mejorando, abrazos y de nuevo muy agradecida.
    Estelita Rivas, Guatemala, C .A.

  15. Carmenchu dijo:

    Muchas gracias por hacer este material. Lo utilizo en clase con personas mayores como ejercicios de memoria proyectándolo sobre la pizarra digital y resulta muy estimulante.

  16. Leopoldo oliva Cano dijo:

    EXCELENTE TRABAJO, FELICITACIONES!!! COMO SUGERENCIA, CONSIDERO QUE PODRÍAS AMPLIAR LAS OPCIONES PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN CON MAYOR ESPECIFICIDAD, SI INCREMENTARAS EJERCICIOS CON OPCIONES MATEMÁTICAS, Y ADEMAS CONSIDERARAS EL NIVEL DE PREESCOLAR.

  17. Excelente artículo.

    Me gustaría aportar que: Si todos practicamos ejercicios para la memoria, estos deberían ir de la mano con ciertos hábitos : Como leer, hacer ejercicio físico, tomar agua, dormir las horas completas.

    Esto porque nuestra memoria, así como otras capacidades son un conjunto de hábitos y practicas.

    Los ejercicios para la memoria son buenos, siempre y cuando repito vayan de la mano con estas rutinas positivas.

  18. DANIEL dijo:

    Hola, Soy el Psicologo Daniel Apolinario y Agradezco este material muy interesante y me a ilustrado para hacer futuros materiales. Graxias

  19. Muy buenos ejercicios para mejorar la memoria.
    Son prácticos y sencillos. Hago hincapié que para mejorar la memoria, debemos cultivar una excelente concentración mental, una mente disciplinada y enfocada en lo que estamos realizando o lo que queremos, de esa forma sentaremos las bases de una buena memoria, que nos servirá de mucho en la vida diaria.

  20. esperanza dijo:

    me gustaria saber como se elaboran estas actividades

  21. Enviado un saludo con una fichita de ejemplo. No sé si encajará con lo que voy viendo que trabajas, pero me parecía lo mínimo que se podía hacer por tu esfuerzo y generosidad. Gracias de nuevo y a pasar muy buenos días 🙂

  22. Hola:

    Acabamos de descubrir tu blog y, en concreto, estos ejercicios que nos van a ser muy útiles en el taller de memoria y animación a la lectura que tenemos. Muchísimas gracias por tu trabajo y por compartirlo 🙂

    • 9letras dijo:

      Me alegra que os sean útiles. Hace días que no actualizo esta página y vuestros comentarios me han despertado las ganas de hacer algo lúdico sobre atención y memoria. Suerte con el taller….

      • Hemos utilizado en clase, de momento, algún texto de comprensión lectora y de palabras encadenadas. Han resultado muy útiles y han gustado al alumnado. Imagino que no te importará que te mande al correo, en estos días, alguna ficha propia de nuestro aula para ver si te sirve y darnos tu opinión 🙂 Gracias nuevamente y a pasar muy buenos días.

      • 9letras dijo:

        Encantado de contactar con vosotros … mándame vuestros trabajos.

  23. Miguel Enrique Tello Leyva dijo:

    Creo que las presentaciones podrian ser mucho mas interactivas.
    Encontre una aplicacion tipo evaluacion, en power point
    Tengo otros diseños de pruebas en excel.
    Uno de ellos arroja seleccion aleatoria de preguntas con opciones

    Los Profesionales que esten interesados, pueden ponerse en comunicacion con mi persona.

    Mi direccion de correo es enrique.tello@gmail.com

    Lima Peru.
    Telefono 511 4521272

  24. ivy dijo:

    esta pagina es geniall!!! Graciassssssssssss!!!

  25. ivy dijo:

    GRACIAS X ESTE MATERIAL, LO K HACEN ES INVALORABLE, UN ABRAZO GRANDE.

  26. Ivan salinas dijo:

    me gustaria saber como hacer el ejercicio, ya que este tipo de actividades las hacen los estuiantes de grado undecimo para apoyar a los estudiantes de los grados inferiores (niños super pequeños que estan hasta ahora aprendiendo a reconocer las letras.

  27. maria laura dijo:

    simplemente felicitaciones…

  28. Julio Merelas dijo:

    Excelente, te felicito por utilizar de una manera tan creativa el office.
    Muy buen material.

  29. María Teresa García Santana dijo:

    Hola :Soy profesora de Educación Básica en Chile,los felicito por su gran aporte a la educación,son actividades muy ludicas para los estudiantes. Me serán de gran apoyo en mis clases.
    Cariños de María Teresa

  30. Heddi Serret dijo:

    Justo lo usamos hoy, a mi hijo le encantó la idea de que la palabra se escondía. Tus ejercicios no sólo son útiles y muy bien realizados sino que tienen el encanto suficiente como para que mi hijo los haga por gusto.

    Voy a romper un récord de agradecimientos a tu página.

    Heddi

    Una pista
    No sé en cuántos lo utilices pero él se toma muy en serio el animal que pones hasta el final y lo interpreta como un premio, si usaste un zorro piensa que fue astuto y hoy estaba preocupado porque pensó que era lento porque vió un caracol.

    • 9letras dijo:

      Gracias por tu comentario y tu sugerencia. Dile a tu hijo que a partir de ahora pensaré en él cuando haga los finales de los ejercicios. Palabra.

  31. Monny dijo:

    Muy interesantes, nuevamente agradecida por tus trabajos muy útiles para aplicarlos directamente con mis alumnos.

  32. Ana Pinto dijo:

    Buenas tardes

    Soy profesora de lengua del CEIP Méjico

    Quiero agradecerte la labor que estás haciendo, mandándonos todas las actividades que tienes tan interesantes, puesto que yo no uso libro de texto y no tengo tiempo para preparar tanto material .

    DE verdad, muchas muchas gracias.

    Un saludo muy cordial

    • Ceci dijo:

      HOLA,ME GUSTARÍA SABER COMO HACES CUANDO ACIERTAS SE MARCA COMO PUNTEADO LO HAS HECHO CON DESENCADENADORES,
      PODRÍAS EXPLICAR COMO SE HACE,SABES SIEMPRE SE DEBE ENSEÑAR A PESCAR Y NO DAR EL PESCADO PORQUE EL PESCADO LE SERVIRÁ PARA UNA VEZ EN CAMBIO SI ENSEÑAS A PESCAR CADA VEZ QUE QUIERA PODRÁ PESCAR

Deja un comentario